Friday
Jul132012

Panama Jazz Productions presenta: Primer Festival de Percursión de Centroamérica

Panama Jazz Productions presenta:
Primer Festival de Percursión de Centroamérica
Sabádo, 11 de Agosto de 2012
www.facebook.com/events/437660179606947/

www.facebook.com/groups/248826651902332/

CLÍNICAS en Fundación Danilo Pérez
10:00a.m. - 4:00p.m.
B/. 5.00

CONCIERTO en Teatro Ateneo, Ciudad del Saber
5:00 - 8:00p.m. 
B/. 20.00 Adultos
B/. 5.00 Estudiantes, jubilados y niños menores de 12 años.

mas información:
317-1466 y 68


Friday
Jul132012

COMUNICADO DE PRENSA - Festival de Percusión de Centroamérica

COMUNICADO DE PRENSA
Festival de Percusión de Centroamérica – Panamá 2012

Panamá, 16 de Julio de 2012. Panama Jazz Production, compañía de producción que organiza el Panama Jazz Festival, invita a la celebración del Primer Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE) , a realizarse el próximo 11 de agosto del 2012 en Ciudad de Panamá. Este será un evento académico, cultural y artístico, con clínicas musicales en la Fundación Danilo Pérez a partir de las 10 de la mañana, presentaciones musicales en ATENEO de Ciudad del Saber, desde las 5 de la tarde y grupos representantes de Panamá, Colombia, Estados Unidos, España y Chile. 

Dicho festival es realizado por Panamá Jazz Production, en colaboración con Percuaction y el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music. Con la participación del reconocido grupo colombiano TEKEYE dirigido por el profesor Tupac Mantilla, fundador de la red global de percusión, Percuaction. 

“La misión de nuestros festivales es ofrecer eventos artísticos y educativos del primer nivel. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo en la sociedad a través de acciones concretas y sostenibles como entrenamiento en el área de producción, educación y acceso a eventos culturales de la mas alta calidad a personas de todas las edades y condiciones sociales” - señala Patricia Zárate, Directora Ejecutiva de Panama Jazz Productions. 

Entre los participantes del festival se destaca el Grupo de Percusión de la Fundación Danilo Pérez dirigido por Oscar Cruz y Chale Icaza, dos destacados percusionistas panameños que apoyan la labor de la Fundación durante el año y representan a un sector importante de la música popular del país. Por otro lado, representando la música tradicional se integra el Maestro de la Percusión Ricaurte Villareal y su grupo Tambores de Panamá. Así también participará el grupo de la chilena Ella Ponce, y el Berklee Global Jazz Institute de Boston, con su invitado especial el percusionista español Sergio Martínez.

Los asistentes pueden obtener sus entradas a través de Blockbuster, tuboleto.com y en las oficinas de Ciudad del Saber en el edificio 104. El costo de las entradas es de $20 para el publico general y $5 para estudiantes, jubilados y menores de 12 años.

Las clínicas de percusión se realizarán en el edificio de la Fundación Danilo Pérez ubicado en Calle A diagonal a Plaza Herrera, Casco Antiguo, tienen un costo de $5 (desde los 12 años) y están abiertas a personas de todas las edades. Para obtener más información sobre el FEPECE - Panamá 2012 llame al 507-317-1466 o al 507-317-1468, o visite www.panamajazzfestival.com

www.facebook.com/events/437660179606947/

www.facebook.com/groups/248826651902332/


Friday
Nov112011

Biodiversidad musical

DANILO PÉREZ
El jazzista será el anfitrión de la actividad que traerá al país a la primatóloga Jane Goodall quien participará en un conversatorio
 
Biodiversidad musical
ANFITRIÓN. Danilo Pérez presentará una flauta construida 100% con materiales reciclados. Foto: Cortesía | Danilo Pérez
2011-11-08 PANAMÁ. ¿Qué relación tiene la música con la biodiversidad? Más de lo que usted piensa. No sería lo más adecuado referirse a una feliz coincidencia, más bien a una excelente sincronización entre varias organizaciones. 

Danilo Pérez, anfitrión de la ‘Tarde de Biodiversidad Musical’, que se llevará a cabo en el Ateneo ciudad del saber el próximo 13 de noviembre, explica el surgimiento de una actividad que involucra la música y la conservación. 

‘La idea surge de un trabajo interdisciplinario que se realiza en el Valle Mamoni, donde la organizacion Earthtrain presenta la primera conferencia de la organizacion fundada por Jane Goodall ‘Roots and Shoots’ y nosotros al mismo tiempo estamos presentando en Ciudad Del Saber la nueva generación de instrumentos musicales hechos de materiales reciclados, y decidimos unir fuerzas para crear conciencia sobre la importancia de la conservación. 

Sobre Jane Goodall, Danilo considera que aunque ella no sea una especialista en música, ambos tienen mucho en común. 

‘Creo que ella es una mujer extraordinaria y la admiro, creo que tenemos en común el amor por la conservación del medioambiente. Admiro en ella el hecho que dejó todo para dedicarse solo a trabajar para educar sobre el peligro que vive nuestra Tierra. También tenemos en común el compromiso con la juventud y la visión de que son las nuevas generaciones las responsables del nuevo cambio’, asegura Danilo. 

Y es así como algunas figuras cuya especialidad es la música, se han involucrado en el tema de la conservación ambiental, pues es algo que nos concierne a todos. 

Los músicos presentarán la nueva generación en instrumentos hechos de materiales reciclados son Matt Marvuglio, flautista virtuoso y Director del Departamento de Performance de Berklee College of Music, Marco Pignataro, Managing Director del Berklee Global Jazz Institute, y 3 de los mejores estudiantes del Global Jazz Institute. 

‘Marvuglio ha estado desarrollando esta flauta profesional hace ya un tiempo y estamos apoyando esta gestión porque tenemos el sueño de que en algún momento pudiéramos presentar más instrumentos de materiales reciclados para así contribuir con la restauración del ecosistema’, comenta. 

La flauta en mención fue creada por Geoffrey Guo de Taiwan y se llama The Guo flute. Fue fabricada con materiales reciclables como latas de refrescos y contenedores plásticos, entre otros. Estos materiales sintéticos deben son manipulados en diversas fornas hasta producir un elemento con propiedades sonoras parecidas a las de algunas maderas valiosas muy difíciles de encontrar hoy en día debido a la deforestación. De aceurdo con Danilo, ‘la flauta se ve y suena igual que una flauta traversa profesional’. 

Danilo pérez promete a los asistentes a este evento, ‘una tarde espectacular para toda la familia. A las 4pm estaremos mostrando por primera vez en Latinoamérica la última película de la primatóloga inglesa Jane Goodall, a eso de las 6pm la Dra. Jane Goodall estará haciendo un conversatorio e immediatamente después Matt Marvuglio, Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute presentarán el concierto con la flauta hecha de material reciclado’, concluye.